Evaluación del Desempeño del Personal Académico de la USAC
Versión 2.4.0
Historial de versiones
Versión 2.4.0
Versión 2.4.0: Nombre de la unidad en los correos
Versión 2.3.0: Bitácora al servicio de EstadoEvaluación
Versión 2.2.1: Corrección de visualización de boletas en
el organigrama
Versión 2.2.0: Generación de tokens en CSV
Versión 2.1.0: Detección de boletas inválidas
Características nuevas:
- Se agregó al web service de EstadoEvaluacion la respuesta "invalida" cuando se pregunta por una boleta que no existe.
Versión 2.0.2: Corrección de problemas de concurrencia
Correcciones:
- Se eliminaron los problemas de concurrencia en los web services de EstadoEvaluacion y PeriodoEvaluacionActivo.
Versión 2.0.1: Corrección de problemas de concurrencia
Correcciones:
- Se eliminaron los problemas de concurrencia en el web service que provocaba la generación incorrecta de URL y SID.
Versión 2.0.0: Unicidad de los tokens
Características nuevas:
- Se agrega pantalla con seguridad para invocar al monitor manualmente
- Se agregan formatos de fecha a la pantalla de calendario de evaluación
- Web service: Se cambia la generación de tokens para estar basado en una secuencia y resolver el problema de los duplicados.
- Web service: Se cambia la verificación de vigencia del período con la fecha truncada para que funcione el último día
- Monitor: Se cambia la búsqueda de boletas activas en el monitor para tomar en cuenta la fecha de inicio del período
Versión 1.11.3: Restaurada funcionalidad del web service de la versión 1.11.0
Características nuevas:
- Se agregó atributo a las unidades para especificar la versión del API que utilizan y basado en este, se elige la funcionalidad.
Versión 1.11.2: Mejoras en control de errores y envío de correos
Características nuevas:
- Conteo de errores en el envío de evaluaciones.
- Se corrigió la confirmación de envío del servidor y confirmación de lectura a los correos enviados.
Versión 1.11.1: Mejoras en seguridad, bitácora y generación de boletas
Características nuevas:
- Límite de acceso para activar períodos de evaluación.
- Se agregaron detalles en la bitácora al enviar correos.
- Se cambió el web service para que la boleta sea determinada por la configuración y no por los parámetros.
- Se agregó confirmación de envío del servidor y confirmación de lectura a los correos enviados.
Versión 1.11.0: Mejoras en generación de tokens y resultados
Características nuevas:
- Registro de personal opcional en API de generación de tokens
- Mejora en sistema de log
- Corrección en selección de boleta para generación de tokens en PDF
- Log de API de tokens
- Corrección de auto-recuperación de sesión del sistema de evaluaciones
- Mejora de manejo de errores y exclusión de cuestionarios inactivos en el monitor de tokens
Versión 1.10.0: Resumen de resultados exportados a Software Estadístico
Características nuevas:
- Correcciones en la exportación de resultados
- Inclusión de nuevo archivo (CSV) con resumen por registro de personal y función
Versión 1.9.0: Exportación de resultados a Software Estadístico
Características nuevas:
- Generación de archivos de exportación de resultados a Software Estadístico
- Ampliación de funciones de Interoperabilidad con el Sistema de Evaluaciones
- Configuración de exportaciones en base de datos
- Mapeo de datos (ActiveJDBC) con las nuevas tablas para confguración de exportaciones
Versión 1.8.0: Zona horaria
Características nuevas:
- Manejo de zona horaria adecuada (configurable) para la expiración de períodos de evaluación
Versión 1.7.0: Datos para monitoreo
Características nuevas:
- Inserción de datos mediante CRON (ejecutado cada minuto) para sincronizar evaluaciones desde el sistema de evaluaciones
Versión 1.6.0: Interoperabilidad entre sistemas (SOA)
Características nuevas:
- Inclusión de protocolo JSON-RPC para interactuar con el sistema de evaluaciones (LimeSurvey) mediante paquete de clases
- Generación de tokens con nuevos métodos SOA
Versión 1.5.0: Mejoras visuales
Características nuevas:
- Uso de versión 6.2 de PrimeFaces
- Uso de versión 1.0.2 de AdminFaces
- Mejoras visuales en el manejo de nodos organizacionales
Versión 1.4.0: Nuevas opciones para envío de evaluaciones a alumnos
Características nuevas:
- Generación de PDFs para evaluación de alumnos
- Imposición de ritmo para envío de emails (para no saturar el servidor de correo electrónico)
- Centralización de funciones en clases comunes
Versión 1.3.0: Mejoras en el envío de correos electrónicos
Características nuevas:
- Soporte para TLS en envío de correos electrónicos
Versión 1.2.0: Mejoras en envío de evaluaciones a estudiantes
Características nuevas:
- Correcta validación de período de evaluación en API
- Personalizaciones en API para DEPPA
- Correcciones en mantenimientos
- Generación de enlaces cortos (opcionales)
- Personalización de correos para DEPPA
Versión 1.1.0: Software otorgado al DEPPA mediante acuerdo alcanzado con la Facultad de Ingeniería
Características nuevas:
- Mejoras en validaciones de ingreso de datos
- Cantidad de alumnos por aula (horario)
- Auditoría de registro de personal
Versión 1.0.0: Puesta en marcha para el curso de vacaciones del primer semestre del año 2019 en
la Facultad de Ingeniería.
Versión provista por la Facultad de Ingeniería para el uso institucional en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Características (todo lo listado en la versión 0.9 más):
- Soporte para múltiples unidades académicas
- Soporte para integración con diferentes portales estudiantiles
- Manejo del organigrama de la Facultad de Ingeniería
- Administración de Períodos lectivos
- Administración de Cursos impartidos
- Administración de secciones de cursos impartidas en períodos
- Administración de los datos del personal contratado
- Administración de los instrumentos de evaluación
- Administración de Calendarios de evaluación
- Manejo de permisos y usuarios de la plataforma
- Creación de la información de forma masiva mediante archivos en formato Excel
Versión 0.9.0: Primera versión funcional del sistema de evaluación en línea, realizando una evaluación de prueba para el primer semestre del año 2018, conteniendo las siguientes características:
- Envío de evaluaciones a través de correo electrónico
- Integración con el portal de ingeniería para las evaluaciones estudiantiles
- Manejo del organigrama de la Facultad de Ingeniería
- Generación de archivo de resultados compatible con el software utilizado en el Departamento de Evaluación y Promoción del Personal Académico
Personal Involucrado
-
Departamento de Evaluación y Promoción del Personal Académico - DEPPA -
- René Ornélyz, 2019 - presente
- Tito Alvarez, 2019 - presente
- Comisión de Evaluación Docente, Facultad de Ingeniería
- Ing. José Alfonso Velásquez Díaz, 2012 - 2019
- Ing. Jaime Humberto Batten Equivel, 2017 - 2019
- Ing. Jorge Luis Pérez Rivera, 2017 - 2019
- Centro de Cálculo e Investigación Educativa, Facultad de Ingeniería
- Ing. Eduardo Manuel Palacios Tebalán (empalacios@ing.usac.edu.gt), Profesor interino, 2017 - 2019
- Ing. David Estuardo Véliz Robles (develiz@ingenieria.usac.edu.gt), Profesor interino, 2019 - 2019
- Ing. Julio Fernando Flores Interiano (jflores@ing.usac.edu.gt), Profesor interino, 2019
- Ing. José Francisco López Rodríguez, Coordinador, 2015 - 2019
- Br. Claudio Javier Tzay Teleguario, Programador de computadoras, 2014 - 2015
- Br. Erick Estuardo Ramírez, Auxiliar de cátedra, 2013 - 2014
- Br. Edson Edmundo Salazar, Auxiliar de cátedra, 2012 - 2013
- Ing. David Estuardo Morales Ajcot, Profesor interino, 2012 - 2014
- Tesis ELABORACIÓN DE UNA HERRAMIENTA DE SOFTWARE PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
- Br. Willber Saúl Barrios del Cid, Estudiante de Ingeniería en Ciencias y Sistemas, 2012
- Ing. Mayra Grisela Corado, Asesora, 2012